OTP incorpora la última tecnología en simulación virtual en la formación práctica que sobre Seguridad Vial Laboral impartirá a los asociados de la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA). Las clases contendrán gráficos, imágenes y efectos visuales, que dotarán de un alto grado de realismo, ofreciendo además técnicas que contribuyen a reducir los costes de combustible, así como el aprendizaje de una conducción óptima, segura y eficiente.

Los cursos se celebrarán en la sede de FEMEVAL, los próximos días 15 y 22 de noviembre, divididos en tres grupos (de 8 a 11 horas, de 11 a 14 horas y de 15 a 18 horas) pudiendo los alumnos acogerse al sistema de formación bonificada. La acción cumple con las obligaciones establecidas en el Art. 19 de la Ley 31/95 y complementa la parte práctica necesaria, según el II Convenio del Metal.

Se trata de una formación que utiliza tecnología avanzada, que favorece el impacto, así como eminentemente práctica, gracias al uso de un simulador, que fomenta la motivación, concentración y que pone de relieve la capacitación y aptitudes en situaciones de riesgo, fomentando la seguridad y salud de las organizaciones.

Desde OTP resaltamos la importancia de este tipo de cursos y de poder implementar la tecnología a través de herramientas como los simuladores, que favorecen la formación práctica, especializada y con garantías de éxito.

El objetivo principal del programa formativo es frenar la siniestralidad y mejorar las condiciones de seguridad vial laboral, formando e  informando a los trabajadores y facilitando una conducción segura, tanto en el vehículo particular como en el de empresa.

Del mismo modo, los cursos permiten conocer reglas y consejos, que contribuyen a la mejora de la conducción y a identificar factores, que pueden incidir en la seguridad del conductor, eficiencia en el manejo del vehículo, así como protocolos acerca de cómo actuar ante situaciones de emergencia.

Al concluir la formación los alumnos serán capaces de identificar riesgos, establecer medidas preventivas a la hora de desarrollar sus tareas de conducción en su puesto laboral y prevenir de este modo cualquier incidencia.

Por lo que respecta al contenido, las clases contemplan ejercicios prácticos, preconcebidos para la conducción en situaciones específicas, como la frenada de emergencia, adelantamientos, circulación en condiciones atmosféricas adversas (lluvia y niebla), conducción nocturna, control del vehículo con aquaplaning, etc, siendo de gran utilidad para los trabajadores.

Además, estas prácticas permiten identificar los factores que más repercuten en la seguridad vial, analizando los resultados obtenidos gracias al reporte del simulador, que mide tiempos de reacción, distancias recorridas, velocidad media, así como otros parámetros.

La información e inscripciones se podrán consultar en FEEDA, siendo esta formación dirigida preferentemente a los asociados de la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA).

MÁS INFORMACIÓN:

Federación Empresarial Española de Ascensores
91 345 20 24
www.feeda.es
C/ Doctor Fleming 55. 6º Dcha. 28036 Madrid