OTP se ha adherido al Día Europeo sin víctimas en las carreteras, que se celebra hoy 21 de septiembre, y que constituye el objetivo del Proyecto EDWARD cada año. Esta iniciativa que comenzó en 2016 cuenta ya con el apoyo de conductores de todo el mundo, además de empresas, tanto del sector público como privado. El principal objetivo no es otro que provocar un cambio significativo en el descenso del número de víctimas y heridos en las carreteras.

Con esta acción se persigue concienciar no sólo a los conductores sino también a peatones, ciclistas, y todas aquellas personas que circulan por las vías públicas sobre la necesidad de respetar las normas para garantizar y velar por la seguridad, contribuyendo así a reducir el número de accidentes.

Hoy 21 de septiembre #ProjectEDWARD ponemos especial atención a la prevención en materia de seguridad vial y en la necesidad de apostar por una mayor formación e información que repercuta en una disminución de la siniestralidad vial.

El apoyo de esta iniciativa implica el compromiso de un documento en el que se recogen las siguientes recomendaciones: recordar a la familia, amigos y compañeros que extremen la precaución en las carreteras, la conducción prudente y respeto a las normas de circulación, no sobrepasar los límites de velocidad, supervisar y controlar los neumáticos, prestar atención a zonas próximas a colegios o con afluencia de niños, no conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias, mantener la distancia de seguridad, uso del cinturón, no utilizar el teléfono móvil, evitar las distracciones, en definitiva ser un ejemplo en materia de conducción segura y responsable. Todo para conseguir erradicar el número de víctimas en carreteras.

“Debemos destacar la importancia que merece la información y formación, hecho que desde nuestra empresa nos ha llevado al impulso de un gran número de iniciativas, como la que celebramos hoy, tendente a concienciar sobre la necesidad de potenciar la seguridad en materia vial, dado el alto índice de accidentes, siendo una gran parte en el ámbito laboral”, ha destacado la directora de OTP, Carmen Soler.

Más información del proyecto: https://projectedward.eu/es/