Todos recordamos el suceso ocurrido en Chernóbil (Ucrania) que provocó consecuencias devastadoras y que hoy día sigue afectando a gran parte de la población, debido a la alta contaminación que todavía permanece  en el agua, en el aire, en los alimentos que se cultivan y que se consumen, hecho que ocasiona enfermedades, dada la continua y constante exposición a la radiación, una consecuencia que afecta mayoritariamente a los niños y que deriva en cáncer de tiroides, leucemia, trastornos metabólicos, endocrinos, respiratorios, entre otras dolencias.

Esta situación ha motivado la creación de la Asociación sin ánimo de lucro ÉS PER TU, en el marco del Proyecto FEM VIDA. La iniciativa tiene por objeto el acogimiento temporal de niños que viven en áreas contaminadas por radiación en Chernóbil, favoreciendo especialmente a aquellos que nunca han salido de la zona y que provienen de entornos familiares desfavorecidos, sin recursos.

En este sentido, desde Grupo OTP hemos considerado conveniente que conozcas este proyecto para que de este modo puedas contribuir, convirtiéndote en familia de acogida durante las fechas navideñas (aproximadamente un mes) y/o en temporada estival (aproximadamente dos meses) con el fin de hacer más llevadera la vida a estos niños que sufren y que requieren de tu estrecha colaboración.

“Desde Grupo OTP nos sentimos especialmente comprometidos con todo lo relacionado con la salud de los menores, colaboramos en sufragar los gastos de desplazamiento y en la divulgación y promoción del Proyecto”.

Ponte en contacto con ES PER TU y colabora

Associació És Per Tu
C/ Aragó, nº 88
08430 La Roca del Vallés (Barcelona)
espertu@hotmail.es
627 579 633

www.espertu.grupotp.org
Facebook