• La clase inaugural del programa para personas con discapacidad de Fundación Prevent y ESADE resalta el valor de liderar y movilizar mediante el emprendimiento 

Viernes, 2 de junio de 2017 — Según los datos del informe ‘Global Entrepreneuship Monitor’ 2016-2017, la tasa de actividad emprendedora en España es sólo del 5,7%, muy por debajo de la media europea. No obstante, los diversos emprendedores que han participado en la clase inaugural del programa ‘Aula de Emprendedores’ de Fundación Prevent y ESADE, demostraron que emprender es una buena opción profesional, además de una cuestión de pasión, determinación y capacidad de comunicar.

Patricia Pólvora, de Teterum; Hugo Sánchez, de Mabrián; y Oscar Camps, de PROACTIVA Open Arms, han compartido sus experiencias al grupo de 18 emprendedores con diversas discapacidades acerca del valor del trabajo en equipo, saber romper reglas y aprender de los errores, mostrando que cualquier iniciativa, en cualquier sector, puede movilizar cambios sociales. Por su parte, Antonio Llorens, presidente de Fundación Prevent, y Oriol Llop, director de Comunicación y Marca de ESADE, han coincidido en el valor de iniciativas que unen el mundo académico, con el empresarial y el sector social.

El programa ‘Aula de Emprendedores’ está destinado a emprendedores con discapacidad, cuenta ya con dos ediciones en Madrid y cuatro en Barcelona, y combina clases de contenido teórico, impartidas por profesores de ESADE, con talleres transversales ofrecidos por directivos de compañías y entidades de referencia. Éstos últimos, además, participan como tutores y mentores de los alumnos, a los que aportan su experiencia y conocimientos para las diferentes ideas de negocio que presenten tras el curso.

Algunas de las empresas referentes en diversos sectores empresariales en España apoyan este programa: Áreas, Cuatrecasas, Esteve, FCC, Ferrero, Fundación Jesús Serra Grupo Catalana Occidente, King, Obra Social La Caixa, OTP, Prevencontrol, Secot, Serunion, Uriach y WiZink. La iniciativa cuenta, además, con el apoyo del programa Catalunya Emprèn de la Generalitat de Cataluña.