Compartimos con vosotros la ponencia de Marisa Salanova en el 5º Fórum de Organizaciones Saludables organizado por Fundación OTP el pasado 11 de mayo en Alicante.

El liderazgo es un fenómeno que se produce en todos los grupos humanos, incluyendo las organizaciones. Pero el liderazgo entiendo que va más allá de cumplir los objetivos organizacionales, y se centra en el cómo se cumplen esos objetivos… Aquí el liderazgo positivo tiene mucho que decir. Esto es, la forma en que los líderes fomentan el desempeño sobresaliente centrándose en la virtud y la eudaimonia, lo que justifica lo que hace una persona si su meta es alcanzar la felicidad.

 Veremos en esta conferencia cómo es un líder positivo, o lo que es lo mismo, algunas claves para liderar en positivo, y que tiene tres características básicas como: (1) facilitar el desempeño extraordinariamente positivo (rendimiento superior a la media) en los colaboradores; (2) focalizarse en las fortalezas y habilidades de las personas; y (3) facilitar lo mejor de la condición humana, es decir, promover la virtuosidad.