El acto realizado en las instalaciones de OTP, se enmarca dentro de las actividades periódicas que realiza la Fundación Mas Familia

Valencia 26.04.2017 OTP organizó el 25 de abril una reunión con miembros de organizaciones que también han obtenido la certificación de empresas familiarmente responsables para abordar una temática especialmente relevante y de plena actualidad como es el teletrabajo.

En el encuentro participaron, por parte de OTP Guillermo García, director general y Germán Cañavate, coordinador técnico, así como representantes de destacadas compañías que aportarán su valoración y experiencia respecto a la implantación del teletrabajo en sus estructuras y cómo puede llegar a convertirse en una alternativa en la gestión de horarios laborales entre los trabajadores.

Cabe destacar que el teletrabajo ha aumentado en España un 26%, siendo el incremento de la media europea del 35%. Se trata de una medida que favorece la conciliación entre vida personal y profesional, al tiempo que supone un ahorro de costes por desplazamientos y contribuye a mejorar la productividad, así como la integración socio laboral de trabajadores con alguna discapacidad.

Estamos inmersos en nuevos hábitos de vida y también en nuevos modos de desarrollar nuestro trabajo, gracias fundamentalmente al fenómeno de la globalización, consecuencia directa del impulso de las Nuevas Tecnologías, hecho que ha provocado que los profesionales dispongan de mayor flexibilidad, autonomía y confianza. Asimismo, esa libertad genera entre los trabajadores un mayor grado de satisfacción pudiendo compatibilizar mejor la vida familiar con la profesional.

El encuentro se enmarca dentro de las iniciativas que se desarrollan conjuntamente entre las compañías que han obtenido la certificación de empresas familiarmente responsables, actividades que permiten el intercambio de conocimientos y experiencias favoreciendo así la promoción de los trabajadores en materia de nuevas fórmulas de conciliación, que ayuden a mejorar el nivel de vida. profesional y personal.