Tenerife acoge del 23 al 25 de marzo las III Jornadas de Psicología positiva: Felicidad con sentido, iniciativa organizada por la Universidad de La Laguna y el Colegio Oficial de Psicología, en colaboración con la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP).

El programa consta de talleres y conferencias, a cargo de profesionales de reconocido prestigio de distintos ámbitos de la investigación clínica, educativa y organizacional, por lo que se analizará la importancia del método científico y de la investigación en este campo, al tiempo que se darán a conocer los avances alcanzados en los últimos años en esta disciplina.

Las ponencias abordarán temáticas como las emociones positivas, el modelo integrador del bienestar psicológico, liderazgo positivo, búsqueda de la felicidad, la promoción de la parentalidad positiva, comportamiento sostenible y bienestar, cuestiones que serán expuestas por catedráticos, profesores y expertos en psicología de diferentes universidades españolas.

OTP, conjuntamente con la Universidad Jaume I pondrá de relieve las metodologías, en materia de evaluación de riesgos psicosociales y su evolución de modelos tradicionales a modelos innovadores en el marco de la Psicología Positiva.  Asimismo, está prevista la participación de la catedrática de la UJI, Marisa Salanova, y por parte del grupo OTP de Carmen Soler y Germán Cañavate.

En este sentido, darán a conocer los resultados obtenidos tras estudiar una muestra de 500 trabajadores de diferentes organizaciones, a los que han aplicado dos sistemas de evaluación de riesgos psicosociales distintos, por un lado, uno tradicional y por otro, uno más novedoso, que incluye variables de salud, recursos humanos y psicología positiva.

El trabajo final de este comparativa, así como el análisis de los modelos teóricos de base de ambas metodologías se analizarán en estas jornadas, al tiempo que se abordará al detalle la importancia y necesidad de incorporar la psicología positiva a la evaluación e intervención psicosocial en las organizaciones.