Alicante acogerá el próximo jueves 16 de marzo una jornada técnica sobre Seguridad Vial, en el Auditorio Puerta Ferrisa, junto a la sede del Ayuntamiento. La iniciativa, organizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios de Transporte de Mercancías de Alicante (FETRAMA) y OTP contará con la participación de expertos, para tratar en profundidad la importancia de la prevención, siendo abordadas cuestiones que afectan a la seguridad vial en el entorno laboral.

El horario de la jornada será de 9 a 13 horas, con la intervención de varios ponentes, que pondrán de relieve datos, así como una exhaustiva evaluación de la situación actual, analizando políticas de prevención de accidentes de tráfico y el impacto de éstas en el ámbito profesional.

Cabe destacar, según datos de la Dirección General de Tráfico y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) el registro de un alto índice de accidentes de tráfico en el ámbito laboral, hecho que requiere de mayor formación, políticas de prevención y concienciación para poder prevenir los siniestros en el entorno profesional, garantizando una mayor seguridad a los trabajadores y potenciando la competitividad empresarial.

El acto se iniciará con la inauguración a cargo del Presidente de FETRAMA, Ramón Mayo y está prevista la participación de José María Gutiérrez Segura, miembro de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como de un representante de la Guardia Civil de Tráfico para abordar la visión de la Administración en materia de seguridad vial laboral.

Asimismo, el programa de la jornada contará también con las siguientes ponencias: “La seguridad en camiones Mercedes-Benz: Garantía de Rentabilidad”, por Alberto Merino Hernández (Gerente de producto- Mercedes Benz) y Luis Casado Alejos (Responsable de Ventas-Mercedes Benz), “La seguridad vial laboral una disciplina para el transporte, con la intervención de Francisco Ortiz (Abogado y Secretario General de la Federación de Transportes de Alicante) y, para finalizar, “Formación en Seguridad Vial como herramienta para la reducción de accidentes de tráfico”, cuyo ponente será Raúl Chilet Pérez (Director Técnico OTP, Oficina Técnica de Prevención) .

Por último, se celebrará una mesa redonda moderada por Pedro Amorós Rael, Presidente de Fundación OTP, que será el encargado de clausurar el acto.

Más información en inscripciones