En un acto presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Miembros de OTP asistieron al acto presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat para recoger el certificado Efr, bajo el sello de calidad en materia de conciliación, en el marco del X Aniversario de Fundación Másfamilia.

La ministra Dolors Monserrat incidió sobre la importancia de que las instituciones trabajen junto con la sociedad civil, las empresas y las entidades, por establecer sinergias que permitan alcanzar un Pacto Nacional para la Conciliación Laboral y la Racionalización de Horarios.

El acto de entrega, presentado por el periodista Javi Nieves contó con el presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, quien entregó los certificados a las empresas. ‘Han pasado 10 años desde el nacimiento de nuestra Fundación y solo podemos ver logros y beneficios de la gestión de la conciliación’, ha asegurado Trueba.

La gerente de OTP, Carmen Soler ha señalado que “este certificado es el resultado de la labor realizada por el grupo empresarial para fomentar prácticas que permitan favorecer la conciliación y potencien el desarrollo personal y profesional de los trabajadores, que sin duda redunda en un clima y entorno laboral óptimo, competitivo y saludable”.

OTP, junto a otras destacadas compañías como Campofrío, Kyocera, BMW Ibérica, Axa España, Renault España Comercial, Kia, Cepsa, RGA Seguros, Fundación Bancaria La Caixa, Taisi o GENERALI España fueron reconocidas en 2016 con la Certificación efr. Todas ellas han apostado por introducir en su estrategia y objetivos empresariales la gestión de la conciliación de la vida familiar, personal y profesional, así como la igualdad, el desarrollo profesional y la diversidad.

Actualmente son más de 550 entidades las que han obtenido este sello de calidad que beneficia a cerca de 500.000 empleados y sus familias. Todas las empresas certificadas contribuyen a extender los valores y la cultura efr en la sociedad y en los mercados, por medio de sus operaciones comerciales, su inversión y su impacto y proyección social. 

El acto también ensalzó las mejoras prácticas corporativas, incorporadas en nuestro país a lo largo de estos 10 años en esta materia.

Enagás, Ifema, Consum, MSD, Fundación Thyssen Bornemisza, Rockwool, Mutua Madrileña, BBVA, CaixaBank, Calidad Pascual, Reale, Red Eléctrica de España, Santander, Pelayo, CLH, Mapfre, Fundación Once, Janssen, Gas Natural Fenosa, Bankinter o Fundación Adecco, entre otras, han sido las compañías que han sido significadas por haber trabajado estos diez años bajo la certificación efr y por su compromiso a largo plazo con la preservación de los valores de la conciliación en la cultura empresarial.