Desde Grupo OTP nos sumamos a la campaña #reacciona de Fundación Adecco contra el bullying, la sobreprotección, la discriminación y el mobbing

La campaña #Reacciona es una estrategia social desarrollada por la Fundación Adecco, para identificar, denunciar y eliminar prejuicios sociales presentes en nuestra sociedad, que se convierten en el principal factor de exclusión para las personas con discapacidad. Estas barreras están muy existen en prácticamente todos los ámbitos de la vida: en la familia, en el colegio, la universidad, en el empleo y, en general, a nuestro alrededor.

A menudo, el efecto de los prejuicios es violento cuando se ejerce sobre cualquier persona. Sobre las personas con discapacidad se convierten en una gran limitación que condiciona su desarrollo y su inclusión social y laboral.

¿Cuáles son las principales barreras identificadas por la Fundación Adecco? Los prejuicios, el desconocimiento, la sobreprotección, la indiferencia y la discriminación. Todas estas barreras se manifiestan de maneras diferentes, pero todas tienen consecuencias muy negativas.

Este año queremos denunciar y generar diálogo en torno a la sobreprotección, el bullying y la discriminación laboral.

El bullying es una forma descarnada de violencia física y psicológica muy presente en colegios e institutos. Esta práctica afecta a miles de niños con discapacidad intelectual, llegando en ocasiones a provocar graves situaciones de depresión y aislamiento. Se calcula que uno de cada cuatro alumnos sufre o ha sufrido acoso escolar alguna vez en su vida. Si sufres bullying o conoces algún caso, pide ayuda.