El Puerto de Barcelona acogió el pasado 10 de noviembre  la celebración de la XIV Jornada “Prevenció de Riscos Laborals i Responsabilitat Social Corporativa per a la Comunitat Portuària”, iniciativa en la que participó Grupo OTP, a través de la conferencia “Claus d´una Xarxa Portuària Saludable”, a cargo de Carmen Soler.

En la ponencia, el grupo OTP trasladó que es posible la implantación en cualquier organización de un modelo de organización saludable, sea cual sea su actividad y tamaño. Asimismo, se concretó que “existen tantos modelos como organizaciones, y que las claves de éxito parten de elementos como: entender el para qué dar sentido al proyecto, el compromiso real de la dirección y la participación interdepartamental en el desarrollo e implementación del modelo –apuntalarlo desde marcos teóricos basados en investigación aplicada-, así como la puesta en marcha de prácticas saludables en gestión de personas y salud, fomento del capital psicológico más positivo de la organización y de las personas, y por último, conseguir resultados fundamentados tanto en la salud financiera de la organización como en el desempeño , calidad del servicio o producto, retorno a la sociedad y reputación de marca, arraigada en el sentido de pertenencia de las personas a la misma.

Para finalizar Carmen Soler señaló la innovación como otra forma de gestionar las personas desde modelos de organización saludable, capaces de consolidar el bienestar de los entornos de trabajo y los miembros que los componen.

La iniciativa contó además de con la participación del Grupo OTP con destacados representantes y expertos en materia de seguridad, prevención y responsabilidad social corporativa. Al término de las ponencias se ofreció un coloquio y finalmente la jornada fue clausurada por Josep Ginesta, Secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña.