Con motivo de la celebración de la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, Grupo OTP ha participado activamente en las iniciativas, organizadas por el Invassat, los días 25 y 27 de octubre en Alicante y Valencia, abordando a través de ponencias, a cargo de Carmen Soler, una temática de plena actualidad, bajo el título “Hacia un envejecimiento activo más saludable”.

Este año, el mensaje principal de la campaña de la Semana Europea ha sido la apuesta por unas condiciones de trabajo seguras y saludables y ha tenido los siguientes puntos de interés:

-Promover el trabajo sostenible y envejecimiento saludable desde el inicio de la vida laboral.

-Evitar los problemas de salud en organizaciones.

-Facilitar medios para que empleados y trabajadores gestionen la seguridad y la salud ocupacional, en el contexto de una mano de obra, que evoluciona hacia el envejecimiento.

– Fomentar el intercambio de información y buenas prácticas.

La Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra cada año en el mes de octubre constituye un período, en el que se concentra la celebración de un gran número de actos para fomentar la sensibilización en toda Europa y otros países del mundo.

Asimismo, desde el grupo OTP hemos apostado por poner nuestro granito de arena, en aras de potenciar la salud y los hábitos correctos en las organizaciones, de ahí nuestra activa participación en jornadas y eventos con motivo de esta conmemoración.

En las diferentes iniciativas se ha analizado cómo la mano de obra europea está envejeciendo, la edad de jubilación está aumentando y la vida laboral tiende a prolongarse.

El cambio demográfico puede suscitar problemas, pero garantizar una vida laboral sostenible es fundamental, por lo que desde nuestro punto de vista hemos de velar por ello y así lo hemos expuesto en nuestras intervenciones, en las que hemos destacado la importancia de hacernos valer de técnicas como la psicología positiva, que impacta directamente sobre el bienestar y la felicidad del trabajador, alcanzando un entorno laboral óptimo, más sostenible y saludable.