Los días 25 y 27 de octubre estaremos en  Alicante y Valencia hablando de envejecimiento con las ponencias “Hacia un envejecimiento activo más saludable” a cargo de Carmen Soler Pagán y Germán Cañavate Buchón.

Hoy empieza la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2016 (del 24 al 28 de octubre), un elemento fundamental de la campaña «Trabajos saludables en cada edad». A través de los cientos de actos que tendrán lugar esta semana en toda Europa, la Agencia Europea para la Seguridad y la salud en el Trabajo (EU-OSHA) y su red de socios subrayan la importancia de garantizar unas condiciones seguras y saludables durante toda la vida laboral.

Desde Grupo OTP participamos esta semana en los actos organizados por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo en Valencia y Alicante donde hablaremos de envejecimiento activo más saludable.

Se espera que en 2030 los trabajadores mayores de 55 años representen el 30 % o más de la población activa total en muchos países de la UE. Es una situación que plantea desafíos a empresarios, trabajadores y empresas. Habida cuenta del envejecimiento de la población y del declive del crecimiento demográfico, es imprescindible crear condiciones seguras y saludables para todos los trabajadores a lo largo de su vida laboral. De este modo, se garantizarán la sostenibilidad y el dinamismo de la mano de obra europea. La EU-OSHA y sus socios han tomado la iniciativa en la promoción de una vida laboral sostenible y en la prestación de ayuda a los empresarios para que reconozcan los beneficios que los trabajadores de edad avanzada pueden aportar a sus organizaciones.