Culminamos así un proceso de varios meses, que pone de manifiesto la apuesta clara que Grupo OTP hace por la conciliación entre vida personal y laboral

En Grupo OTP hemos recibido el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr) que otorga la  Fundación Másfamilia. distintivo que reciben aquellas empresas que implantan un sistema de gestión de conciliación entre vida personal y laboral, a través del modelo que presenta la fundación.

Este modelo está basado en una serie de normas publicadas por MásFamilia y cuya implantación debe acreditarse a través de una auditoría realizada por una entidad certificadora.

Germán Cañavate, responsable de la implantación y miembro del equipo de dirección de Grupo OTP explica que “para Grupo OTP ha sido más sencillo de implantar de lo que pensábamos. Pues estamos aplicando políticas de conciliación desde hace mucho tiempo”.

Lo que necesitábamos, añade Germán era ponerlas en valor y plasmarlas en un documento para que fueran conocidas por todas las personas de la organización.”

Para los trabajadores está siendo toda una experiencia, “al implantar el modelo efr, hemos puesto en valor todo lo que hacemos. Medimos también el grado de uso y utilidad de cada una de las medidas, y por lo tanto podemos seguir un modelo de mejora continua, añadiendo nuevas medidas y quitando aquellas que no se utilizan” describe Cañavate.

Desde Grupo OTP seguimos con  este modelo que reporta beneficios tanto a las organizaciones como a la sociedad: reputación, retención del talento, rentabilidad, familia, infancia, salud, medio ambiente; pilares fundamentales que la Fundación Másfamilia ha reconocido gracias este certificado como Empresa Familiarmente Responsable.