En ‘+Saludables’, Carmen Soler e Isabella Meneghel, explican el significado de este término y cómo aplicarlo para ser más feliz

Las expertas en organizaciones saludables, Carmen Soler e Isabella Meneghel, explican qué es la resiliencia, aplicada al mundo de la empresa y al entorno laboral. La definición más acertada que aportan las dos entendidas es la del proceso mediante el cual nos enfrentamos a una situación adversa y conseguimos superarla y salir fortalecidos.

Según Meneghel, estos cambios siempre suelen ser negativos y que ponen en duda nuestra manera de vivir. Cuando te enfrentas a una situación como esta, lo mejor es “parar y ver cuál sería la manera de actuar para salir victoriosos”, afirma la experta.

Y para ello, la miembro del equipo UAM da tres claves para conseguir enfrentarnos a cualquier problema. La primera sería, siempre centrándonos en las personas, fomentar las relaciones positivas, hacer caso a las emociones que nos hagan sentir bien y tomar parte activa en los problemas para solucionarlos.

Isabella Meneghel es profesora del Máster Iberoamericano en Organizaciones Saludables e Innovación en la Gestión de Personas completó la diplomatura en Psicología Social y del Trabajo (2006) –especialidad: Selección y Desarrollo de Recursos Humanos– y la licenciatura en Psicología Social, del Trabajo y de la Comunicación (2008) –especialidad: Trabajo y Organizaciones– en la Università degli Studi di Padova, en Padua (Italia).

Desde 2010 hasta 2014 ha sido Personal Docente e Investigador en formación gracias a una beca a tiempo completo del plan de promoción de la investigación en la Universitat Jaume I. Durante este tiempo ha llevado a cabo los estudios de doctorado y desde octubre 2014 es Doctora en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones, y en Recursos Humanos, título que tiene mención internacional. Actualmente es Personal Investigador Contratado Doctor en el equipo WoNT.