Con motivo del día de la seguridad y salud en el trabajo, Grupo Cosentino y Grupo OTP se unieron para ofrecer unas jornadas de formación en seguridad vial con simulador virtual

Gran parte de los accidentes de tráfico se producen en horario de trabajo y causan elevados costes sociales y económicos al trabajador, a la empresa y, en general, a toda la sociedad.

Los siniestros en 2014 supusieron alrededor del 1% del Producto Interior Bruto en el tratamiento de lesiones; 482.013 de esos accidentes fueron laborales, según la DGT. De enero a julio de 2015 se han producido más de 4.000 accidente in itínere, 56 de ellos mortales. Esto supone un aumento del 8,4%  con respecto al mismo periodo del año anterior, según el último informe del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Por todo ello es imprescindible que la seguridad vial este cada vez  más presente en las empresas.

El pasado 28 de abril con motivo del día de la seguridad y salud en el trabajo, Grupo Cosentino y Grupo OTP se unieron para ofrecer unas jornadas de formación en seguridad vial en las que los trabajadores pudieron trabajar con lo último en herramientas tecnológicas de simulación virtual. Este simulador ha supuesto toda una revolución y permite, practicar de manera segura y a través de dinámicas de gamificación, situaciones que de otro modo serían imposibles de practicar.

La posibilidad de vivir y experimentar estas situaciones, junto a las enseñanzas y consejos de los técnicos de los formadores especializados, es la mejor manera para desarrollar las habilidades motoras que exige la conducción.

Guillermo Langle Fernández, trabajador de Grupo Cosentino cuenta como la práctica le sirvió de forma casi inmediata, “un par de días después, viniendo a trabajar bajo la lluvia, el coche pisó un charco en la Autovía y me hizo aquaplaning a unos 100Km/h y gracias a haber practicado esa situación en el simulador, pude llegar sano y salvo”.

El simulador de conducción se está convirtiendo en una herramienta potente y fundamental para ofrecer en un entorno seguro una formación teórica y práctica, adecuada, efectiva y eficiente para las empresas.

Más información