Por parte de Grupo OTP participó Carmen Soler Pagán con su conferencia Claves para desarrollar hospitales saludables.

En la jornada se presentaron los premios Hospital Optimista

El pasado día 16 de junio se celebró en la sede del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) en Madrid la jornada técnica ‘Retos en la gestión de la PRL en el sector sanitario’, organizada por la Fundación Prevent.

Esta jornada tiene la intención de dar a conocer a los profesionales del sector los nuevos retos y buenas prácticas que sirvan para alcanzar entornos más saludables.

La jornada estaba dividida en dos partes claramente diferenciadas. La primera estaba compuesta por tres conferencias de expertos en prevención de riesgos laborales.

Los temas que se analizaron fueron: ‘Estado de la salud de nuestra sanidad: la auditoria como herramienta de diagnóstico’, ‘La obligatoriedad de los reconocimientos médicos en el ámbito laboral’ y ‘Las claves para desarrollar hospitales saludables’.

En su conferencia Claves para desarrollar hospitales saludables Carmen Soler expuso las 10 claves necesarias para que los hospitales y centros sanitarios puedan convertirse en espacios de trabajo saludables, tanto para los trabajadores del centro como para el resto de usuarios. Estas practicas se reconocen dentro de los premios Hospital Optimista

hospitales saludables

En la segunda parte, los responsables del Institut Catalá de la Salut y VITHAS- Hospital Nuestra Señora de la Salud expusieron casos prácticos para poder ser analizados en profundidad. La jornada finalizó con la actuación del cómico Daniel Delacámara, quién aportó un saludable toque de humor al encuentro.