El ‘IV Fórum de Organizaciones Saludables’ se ha celebrado con un “rotundo éxito”, según sus organizadores. Entre los ponentes que participaron en el congreso, estuvo Laura Rosillo, que cuenta con 30 años de experiencia en el campo de los Recursos Humanos. Después de un máster en la materia y de haber pasado por empresas tan importantes como La Caixa, Rosillo se dedica a la consultoría de la Transformación Digital de las Organizaciones y los Profesionales, entre otras ocupaciones, así como de la Gestión de la Edad (Age Management) y la Gestión y el Relanzamiento de la carrera de los Trabajadores Senior y fundadora del Observatorio del Aprendizaje en la Madurescencia.

Rosillo afirma que los trabajadores de más de 45 años “deben reinventarse, es lo que yo llamo Madurescendia y no es otra cosa porque cuando llegas a ese punto, entras en una crisis maravillosa porque te va a permitir reinventarte y aunque hay muchos que tiran la toalla, hay otros que dan un paso hacia adelante, porque el futuro es Senior, claramente”.

Otro de los aspectos que ha comentado Rosillo ha sido el futuro que tienen las personas que han alcanzado su madurez. “La esperanza de vida hoy en día es muy larga y yo me considero una becaria porque aprendo muchas cosas y me queda mucho por aprender”.

En cuanto a la generación de personas de entre 42 y 64 años, Rosillo ha comentado que son una generación “que ha soportado muchas revoluciones y están acostumbrados a los cambios. Tanto es así que ahora mismo se encuentran manteniendo a sus hijos y a sus padres, por los que las circunstancias les ha convertido en el pilar que sustenta a la sociedad”.

La experta en Recursos Humanos, da una serie de consejos para que la reinvención de los ‘madurescentes’, sea positiva. “Deben eliminar todo aquello que les hizo triunfar en el pasado, los tiempos han evolucionado y lo que dominaban entonces, seguramente no les sirva en el presente y ser libres, sobre todo, ser libres”, añade Rosillo.

“Hay una frase que me encanta y es que deben pensar que una mariposa es un gusano con experiencia y que lo bueno está por venir”, ha finalizado Laura Rosillo.