La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo presenta desde el 2009 el Premio cinematográfico «Lugares de Trabajo Saludables» con un galardón de 5000 € en DOK Lepzig.

El documental deberá girar en torno a los riesgos a los que se enfrentan las personas en su lugar de trabajo (por ejemplo, riesgos de tipo físico, químico, mecánico o psicosocial). Asimismo, puede tratar sobre los derechos de los trabajadores, la seguridad y la salud en el lugar de trabajo o las repercusiones de los cambios políticos y económicos en nuestra forma de trabajar. Otra posibilidad es la de centrarse en los sectores que desempeñan un papel destacable en la vida económica, cultural y política de Europa (educación, agricultura, construcción, sanidad); o en los grupos que se enfrentan a desafíos concretos, como los trabajadores migrantes, las mujeres, los trabajadores con discapacidad, los jóvenes trabajadores y los trabajadores de más edad.

El Premio Cinematográfico Lugares de Trabajo Saludables se concede a un documental creativo y artístico que genere debate entre los ciudadanos europeos sobre la importancia de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo. La obra deberá presentar un punto de vista específico que convenza al jurado por su fuerza narrativa, sus personajes sólidos y su excelente calidad técnica en cuanto a sonido, montaje y manejo de cámara.