La 2ª Gala de los Premios Hospital Optimista que tendrá lugar el próximo 28 de abril de 13:00 a 14:00 en el Colegio de Médicos de Madrid, cuenta con un total 157 candidaturas procedentes de todos los rincones del país y repartidas en sus diferentes categorías: 63 pertenecen a la categoría de pediátricos, 52 en proyectos, 31 en servicios y 11 en centros.  El jurado compuesto por la Dra. Anna Lluch Hernández, el Dr. Francisco Marqués Marqués, la Dra. María Salanova, el Dr. Francisco Gil Rodríguez y el Dr. Gabriel Heras. Serán los encargados de dar a conocer el Top 10 que estará invitado a participar en la Gala de Entrega de Premios donde anunciarán las 3 mejores.

Esta gala llena solidaridad contará con más de 18.000 soñadores dispuestos a contagiar sonrisas y 100 potenciales ONG beneficiarias. En su segunda edición, los Premios Nacionales Hospital Optimista se han convertido en un referente de humanización en el entorno sanitario español. Un proyecto que nace para reconocer todas aquellas iniciativas positivas que contribuyen a potenciar un entorno más saludable para el paciente y su familia.

El proyecto es una iniciativa de la empresa de material médico quirúrgico Vygon, que ya en mayo de 2014 inauguró el primer Edificio Optimista de España. A este proyecto se han sumado como coorganizadores la Fundación Grupo OTP el equipo de investigación WoNT de la Universitat Jaume I y la Fundación Atresmedia

Desde la organización, queremos recordar que la campaña de captación de patrocinio sigue abierta para generar sonrisas en los hospitales. Todos los beneficios recaudados irán destinados completamente a ONG que se dedican a ayudar a mejorar la experiencia de los pacientes en el hospital.