Parkside Office Village

La principal tarea de los feelgood managers es comunicar y construir una relación entre dirección y trabajadores

Cada vez más empresas se preocupan del bienestar de sus trabajadores creando nuevas estrategias y reinventando formas de hacer feliz al equipo y mejorar su productividad.

La búsqueda del bienestar y la diversión de los empleados en su jornada laborar es trabajo de los llamados Feelgoog Managers o Chef Happiness Officer. Según un artículo de El Español, este innovador puesto de trabajo surgió inicialmente en Silicon Valley y se está abriendo camino en Alemania, más concretamente en Berlín. Según las declaraciones hechas al periódico por la psicóloga del trabajo Sylvie Vincent-Höper de la Universidad de Hamburgo: “los empleados cuyos jefes tienen un interés real por el bienestar de sus trabajadores muestran claramente un menor cansancio emocional y una mayor implicación en el trabajo”.

Su principal objetivo es comunicar y construir una relación entre la dirección y los trabajadores. Cocinar, hacer las compras para que no falte nada en la oficina, poner orden en los despachos u organizar actividades para que los trabajadores disfruten de forma diferente de su tiempo libre, son algunas de las tareas que llevan a cabo.

Es importante la implicación por parte de la directiva en las acciones que se llevan a cabo, al mismo tiempo que la confianza en la buena labor del Feelgood Manager.