german-prevencionar

Entre los daños ocasionados por la exposición a riesgos psicosociales en el entorno laboral, se encuentran, además del estrés, problemas cardiovasculares, lesiones músculo-esqueléticas, accidentes, o trastornos mentales comunes (TMC) en los que se incluyen trastornos del estado de ánimo, de ansiedad y adaptativos. Estos últimos constituyen ya una epidemia y una buena parte de los mismos son achacables a malas condiciones de trabajo, sean organizativas o relacionales.

A través de prevencionar te proponemos que compartas tus dudas con nuestros expertos 

Germán Cañavate Buchón es licenciado en Bioquímica y técnico Superior en Prevención de riesgos laborales en Grupo OTP (Servicio de prevención Ajeno) con más de 10 años de experiencia en el campo de la seguridad y salud en el trabajo. Especialista en higiene industrial y en el campo de la Ergonomía y Psicosociología aplicada. Actualmente también trabaja como consultor en la Universitat Oberta de Cataluña (UOC) en el Máster Oficial de Postgrado de Prevención en la especialidad de Ergonomía.

Miembro de la junta de la Asociación de Ergónomos de la Comunidad Valenciana (ErgoCV) como tesorero y vocal de comunicación. Auditor de prevención de riesgos laborales y consultor y asesor en la implantación de OHSAS 18001 así como su integración con las normas de Calidad y Medio ambiente. Consejero de Seguridad de Mercancías Peligrosas (ADR).

Si tienes alguna duda o quieres plantear algún tipo de pregunta relacionada con los Riesgos Psicosociales te invitamos a que la formules en el Foro de los Riesgos Psicosociales