Five Years

El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo; en 2012, según datos de la OMS hubo unos 14 millones de nuevos casos y 8,2 millones de muertes relacionadas con el cáncer.

Aunque existen varias causas para la aparición del cáncer, aproximadamente un 30% de las muertes por cáncer son debidas a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.

5 acciones para tomar desde ya

Cada uno de nosotros puede actuar sobre 5 aspectos relacionados con nuestros hábitos que son verdaderamente perjudiciales para la salud y está demostrado que pueden ser causa de la aparición del cáncer.

Deja de Fumar

Dejar de fumar es importante por tu salud también por tu calidad de vida,  cuando dejes de fumar mejorará tu salud en general, respirarás mejor, te cansarás menos, te encontrarás más ágil, mejorará tu sentido del gusto y del olfato, el aspecto de tu piel y de tus dientes y desaparecerá el mal aliento de su boca.

También lo agradecerán los “fumadores pasivos” y tu economía.

Dejarlo es fácil, aquí te explicamos como

Pierde peso

El sobrepeso y la obesidad son el sexto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen alrededor 3,4 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.

El solo hecho de bajar de peso reduce el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares (Infarto de miocardio, Angina de pecho, hipertensión arterial,…), disminuye la posibilidad de padecer diabetes, alteraciones circulatorias, digestivas, baja los niveles de ansiedad, estrés y depresión, aumenta la calidad de vida.

Con estos consejos podrás perder peso de manera saludable

Mejora tu alimentación

Las comidas saludables consumidas en un ambiente limpio y tranquilo no deben considerarse un lujo sino que, por lo contrario, son fundamentales para el estado de ánimo, la salud, la seguridad y la eficacia de las personas.

Seguir una alimentación variada mejorará tu salud y reducirá el riesgo de contraer enfermedades

Nuestra nutricionista de cabecera te da estos 8 consejos para comer de manera saludable en el trabajo

Practica algún deporte

Aumenta tu actividad física para mejorar tu estado de salud no tienes porque “matarte” haciendo deporte  practica actividades que te gusten como caminar bailar durante 30 minutos al día como mínimo.

Actividades como ir en bicicleta al trabajo pueden mejorar de manera importante tu salud.

Reduce el consumo de alcohol

El alcohol es, de entre las drogas legales, una de las más consumidas y una de las que más problemas causa como accidentes de tráfico, accidentes laborales, problemas familiares, agresividad, irritabilidad y  produce enfermedades como  la úlcera gastrointestinal, pancreatitis, hepatitis, enfermedades mentales, etc.

En esta infografia puedes ver los efectos que tiene sobre nuestro organismo.

Con estas 5 acciones estarás reduciendo el riesgo de contraer, no solo cáncer sino muchas más enfermedades. Pensemos en promover estas medidas desde el ámbito laboral y comparte esta información con tus compañeros de trabajo y familiares.