Volunteer Fire Department Lieutenant Wallace "Whitey" Wolf ..., 10/1974

El cuerpo de bomberos se enfrentan a situaciones extremas y peligrosas en el ejercicio diario de sus funciones. Necesitan sentirse seguros en cada momento para poder cumplir con su cometido. Por ello, los investigadores del Instituto Nacional de Seguridad Ocupacional y Salud (NIOSH) han desarrollado la primera base de datos con las mediciones corporales de 951 bomberos.

El NIOSH lleva 6 años trabajando con la comunidad de bomberos de EEUU, diversos fabricantes y la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) para poder llevar a cabo esta primera encuesta. Con los datos recogidos, se han actualizado las medidas de muchos aparatos, ya que el último estudio se realizó hace varias décadas a personal militar. Esta información antropométrica servirá para mejorar el diseño de las herramientas y equipos que utilizan aumentando así su seguridad.

NIOSH proporcionó además, datos relativos a los problemas de seguridad que se establecían con los asientos. El equipo de protección no encajaba adecuadamente al sentarse y no permitía apoyar la cabeza, de tal forma que elevaba el porcentaje de tener una lesión en el cuello en caso de impactos traseros.

Para más información, visita la página ofical de NIOSH

http://www.cdc.gov/spanish/niosh/topics/bomberos.html