Jornada Técnica Interdisciplinar para el Desarrollo de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Con motivo de los 20 años de la Ley de PRL, los pasados días 26 y 27 de noviembre la Fundación Europreven Grupo OTP organizó en la ciudad de Toledo, en las instalaciones de la Real Fundación de Toledo, sus Jornadas anuales.

El jueves 26 se realizaron las reuniones de trabajo de la dirección y coordinadores de las diferentes áreas geográficas de Europreven. El día 27, se realizó la Jornada Técnica en la que Jornada_Tecnica_Interdisciplinar_para el_Desarrollo_de_la_Seguridad_y_la_Salud_en_el_Trabajo-3787participaron la Dra. de Derecho del trabajo y seguridad social Dña. Carmen Salcedo Beltrán, el Director territorial de la inspección de trabajo y seguridad social en Castilla- la Mancha Don Juan Díaz Rokiski, el Jefe de servicio de PRL de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-la Mancha, Don Jesús Ramírez García, el responsable de seguridad y salud de la Fundación Laboral de la Construcción en Castilla-la Mancha, Don Mario Segura García, el Presidente de ASPA Don Rubén Rodríguez Martínez, y el Presidente de ANEPA Don Juan Dancausa Roa.

Las mesas de trabajo fueron moderadas por la Profesora Carmen Soler Pagán, gerente del Grupo OTP y el Dr. Guillermo García González, Director delJornada_Tecnica_Interdisciplinar_para el_Desarrollo_de_la_Seguridad_y_la_Salud_en_el_Trabajo-3812 Grupo OTP. El Acto de Clausura estuvo a cargo de Don Pedro Amorós Rael, Presidente de la Fundación Europreven Grupo OTP.

A dichas jornadas, que contaron con la colaboración de E-CONSULTING (Grupo ADADE), la Fundación Caja Castilla-la Mancha, Florida Universitaria, la Universidad Miguel Hernández,  y la Escuela Profesional de Medicina del Trabajo, asistieron más de 100 delegados de EUROPREVEN. Durante las mismas, se debatió la realidad y perspectivas de futuro de la PRL en España, así como la estrategia de EUROPREVEN (Grupo OTP) para los próximos años. También se hizo una presentación de los resultados de las auditorias de calidad en todas las delegaciones del Grupo y se explicó el programa formativo interno para el próximo año.

Jornada_Tecnica_Interdisciplinar_para el_Desarrollo_de_la_Seguridad_y_la_Salud_en_el_Trabajo-0023