imagen-premios-600

Los Premios Hospital Optimista, que se consolidan en su segunda edición, son una gran oportunidad para reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia. El objetivo es pasar a la acción y crear entre todos un mundo mejor valorando el esfuerzo de cuidar tanto la salud como las emociones.

Los últimos avances en neurociencia y psicología positiva demuestran que el entorno tiene un impacto sobre los pensamientos, las emociones y por ende sobre nuestras conductas. Podemos entrar en espirales virtuosas de bienestar, salud emocional y social cuando el entorno potencia nuestras fortalezas psicológicas y sociales

Las bases están disponibles en la web www.hospitaloptimista.org donde se recogen las diferentes categorías:

+ Hospitales y Centros de Atención Primaria

+ Servicios/Equipos multidisciplinares

+ Proyectos llevados a cabo por hospitales, ONGs, fundaciones o empresas en los centros sanitarios.

+ Proyectos pediátricos llevados a cabo por hospitales, ONGs, fundaciones o empresas en los centros sanitarios.

Las dos primeras categorías se rigen por el modelo HERO-HOS (Healthy&Resilient Organizations) del Equipo de Investigación WoNT de la Universitat Jaume I de Castellón. La evaluación de los centros y equipos presentados se hará a través de un cuestionario anónimo. La tercera y cuarta categoría se decidirá por votación del Jurado.

En cada categoría se dará a conocer el Top 10 de las mejores candidaturas que están invitadas a participar en la Gala de Entrega de Premios y de éstas se premiarán las 3 mejores. Todas las candidaturas deberán especificar con anterioridad a qué Asociación sin Ánimo de lucro (destinada a favorecer a los pacientes hospitalizados y sus familiares) desea ayudar con la entrega del importe de su premio. El Jurado estará compuesto por profesionales del sector y personalidades relevantes referentes en estas iniciativas y prácticas.

Impulsores del proyecto

El proyecto ha sido organizado y promovido por la empresa de material médico quirúrgico, Vygon, S.A., el equipo de investigación WoNT de la Universitat Jaume I, la Fundación Grupo OTP, y la Fundación ATRESMEDIA

Más información en la web www.hospitaloptimista.org