Family Eating Breakfast

Estrategias para una alimentación saludable y una crianza positiva 

El entorno familiar es muy importante en el desarrollo de los hijos e hijas, y la alimentación es uno de los elementos en que la familia actúa como factor de prevención y protección privilegiado para conseguir un bienestar físico y relacional.

La familia es el entorno donde se adquieren muchas de las conductas que más tarde acabarán beneficiando a los hijos y las hijas en su proceso de crecimiento, en este sentido hay prácticas que favorecen el aprendizaje de unas competencias saludables y que ayudan y predisponen a los niños y niñas a tener una actitud más responsable y adecuada a su nutrición y su estado físico.

Comer en familia, además de procurar estos beneficios, ofrece otras recompensas que mejoran nuestra salud emocional. Compartir las comidas es una apuesta para fortalecer las relaciones y la comunicación entre todos los miembros de la familia.

Comidas en Familia  es un programa de orientación educativa que ofrece a las familias herramientas en la cuestión alimentaria desde la perspectiva nutricional, relacional y económica basada en los principios de la crianza positiva.

Más información: benestar.gencat.cat