studens against police forces

Hablamos de acoso y violencia en el trabajo con una nueva entrega de la sección +Saludable en Radio Emprende con Carmen Soler, gerente del Grupo OTP

La Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo de este 2015 celebrada bajo el tema «Trabajos saludables: Gestionemos el estrés» ponía de relieve dos temas concretos: el acoso sexual y la violencia ejercida por terceros.

Así, la Dra. Christa Sedlatschek, directora de la EU-OSHA explica lo siguiente: «Si bien la violencia puede afectar potencialmente a cualquier lugar de trabajo y a cualquier trabajador, ciertas características aumentan los riesgos. Trabajar directamente con clientes u otras personas ajenas a la organización incrementa el riesgo de que se produzcan incidentes violentos, también conocidos como ‘violencia ejercida por terceros’. La encuesta ESENER-2 revela que el factor de riesgo más prevalente de todos en las empresas europeas es el trabajo con alumnos, pacientes y clientes difíciles (57,4 %).»

No hay más que hacer una búsqueda en Google con la palabra ‘mobbing’ para darse cuenta de la importancia del tema. Aparecen más de 10 millones de entradas, aunque si se buscan análisis científicos, éstas se reducen a 22.000. Carmen Soler, gerente del Grupo OTP, en su espacio ‘+Saludable’ explica esta semana qué es acoso y qué no, sus efectos tanto en el trabajador como en la organización y la sociedad y da algunos consejos para prevenirlo.