21780160064_ef19dd3d9d_z

El pasado 22 de octubre tuvo lugar la JORNADA TÉCNICA SOBRE SEGURIDAD VIAL EN EL ÁMBITO LABORAL en el salón de actos de Florida Universitaria. Un acto en el que participaron expertos en el ámbito de prevención de la seguridad vial laboral y que contó con un éxito total de asistencia.

Carmen Soler, gerente de Grupo OTP y Eva Gil, presidenta de Florida Universitaria abrieron el acto, presentando y concienciando de la importancia de estas jornadas en el ámbito laboral. Mireia Sanz de Pr3vecon compartió con los asistentes su experiencia tras un accidente de moto22389731972_46602ccf83_z y cómo una experiencia así puede cambiar tu vida. Entre el 70 y el 90% de los accidentes de tráfico son por el factor humano, por ello la formación con el simulador es tan importante,
influye directamente en esa causa. También participo en la formación Carlos Gutierrez, representante de Activa Mutua, quien clarificó que las empresas deben garantizar la seguridad de los trabajadores también de la conducción; en muchas ocasiones esta materia no se aborda por parte de los departamentos de PRL.

22215144408_c9b1686349_zPor último, Raúl Chilet, director técnico de Grupo OTP presentó el plan de acción derivado del plan de movilidad el cual estableció como un medio, no como el fin, el objetivo es conseguir reducir el consumo energético y los accidentes de tráfico. Para ello Grupo OTP cuenta con herramientas como el simulador de conducción y, como no es lo mismo imaginarlo y que te lo cuenten que probarlo, todos los participantes pudieron sentarse al volante de lo último en tecnología de prevención vial y probar por ellos mismos las ventajas de practicar en situaciones adversas como lluvia o niebla.

21780103694_29800ca9b3_z

Una jornada en las que los asistentes descubrieron la relevancia de una buena y completa formación vial laboral. Una oportunidad para formarse y probar las mejores herramientas de la mano de Grupo OTP, expertos en la materia y las nuevas tecnologías de simulación.