6-consejos-para-no-dormirte-en-la-oficina-portada

Numerosos estudios demuestran la relación directa entre la falta de un descanso nocturno adecuado y el incremento de accidentes laborales o de tráfico, así como en el Absentismo laboral. Los estudios europeos hablan de que entre el 20 y el 40 % de la población muestra algún trastorno del sueño. Se duerme una media de 1,5 horas menos que a principios del siglo veinte.

Pocas horas de sueño o un sueño de mala calidad aumentan la probabilidad de accidentarse, disminuyen el rendimiento de la persona y bajan tanto la productividad como la calidad de los productos o servicios pero, sobre todo, afectan a la salud y a la calidad de vida del trabajador.

Los beneficios de dormir bien se hacen patentes durante todo el día: nos ayuda a permanecer sanos, mejora nuestra capacidad de atención, de creatividad e incluso de memoria, etc. A su vez, nos evita molestias como sobrecargas en la espalda, alteraciones en los niveles de azúcar en sangre, pérdidas de elasticidad muscular, alteraciones del equilibrio mental, el estado anímico y el rendimiento laboral.

Con esta infografia queremos concienciarte sobre la importancia del descanso en nuestra salud, en nuestra seguridad, así como en el rendimiento laboral. puedes completar la información con nuestra Ficha de Promoción de la Salud dedicada al sueño.

6-consejos-dormir-550-x-550