Women in construction

La temporalidad, la movilidad y la concurrencia empresarial son algunos aspectos que caracterizan la ejecución de la mayor parte de las obras de construcción. La gestión de la prevención de los riesgos laborales en este ámbito debe atender a estos y otros factores y adaptarse a la idiosincrasia de un sector tan particular como es el de la construcción. Estas singularidades tienen también su reflejo en un marco normativo específico para este sector que conlleva, entre otros aspectos, una atribución de funciones y obligaciones en materia preventiva para cada una de las figuras que intervienen en el proceso constructivo.

Por estas dificultades y con el fin de facilitar la gestión de preventiva en obras de construcción el INSHT edita esta guía en la que  se ha optado por seguir la misma estructura y formato que las citadas “Directrices básicas para el desarrollo de la prevención de los riesgos laborales en la empresa”. Sin perjuicio de esta estructura, es preciso señalar que el presente documento está dirigido a un público con amplios conocimientos, tanto del proceso constructivo como de la prevención de riesgos laborales.

En Grupo Otp también somos conscientes de ello, y es por eso que ayudamos a integrar la prevención en este sector que presenta una especial dificultad.

Descarga el documento