cita-TUITER-agustin-blog

Entrevistamos a Agustín Sánchez-Toledo Doctor por la Universidad San Pablo CEU, Ingeniero Técnico Industrial con más de quince años de experiencia, nacional e internacional, en sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y Empresas Saludables. Ha participado en la elaboración de OHSAS 18001 e ISO 45001 como miembro del comité.

También es EXECUTIVE MBA por la escuela de negocios IE Business School, MASTER POSGRADO EN GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE LA EMPRESA (Especialista en Seguridad, Higiene y Ergonomía y Psicosociología Aplicada), MASTER EN DIRECCIÓN DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

¿Podría resumir la asignatura que imparte en el Máster en Organizaciones Saludables e Innovación de Personas?

La asignatura que imparto está centrada en la gestión de empresas saludables, haciendo un repaso por los diferentes sistemas de gestión que permiten disponer de una sistemática que facilitan a las empresas coordinar de una manera ordenada todos los factores que tienen influencia en la salud.

¿Cuáles son las principales características de su asignatura que ayudan a una futura salida laboral?

La asignatura permite al alumno tener una visión global de la gestión de la empresa saludable con otros sistemas tipo OHSAS 18001, ISO 9001 o ISO 14001 y con el cumplimiento de la legislación. El alumno podrá conocer como integrar el sistema de gestión de la empresa saludable con otros sistemas de gestión.

 ¿Qué rasgos cree que son más importantes y que más valoran en las empresas a la hora de contratar a un técnico laboral?

Las empresas buscan la multidisciplinariedad y que realmente la persona aporte valor a la organización dentro de la cadena de valor.

¿Cómo gestiona cada día sus redes sociales?

Las redes sociales han transformado la sociedad y la manera de trabajar, trato de estar al día en todo lo que tiene que ver con estas redes y no hay día que no contribuya de una manera más o menos organizada en plataformas como Linkedin o Twitter.

¿Qué ventajas o beneficios le aportan las RRSS en el ámbito laboral?

El principal valor que aporta es velar por las personas en sí y por el propio futuro de la organización, de la sociedad en la que estamos envueltos y sobre todo, permite diferenciar las organizaciones.

¿Qué acciones lleva a cabo en su grupo de trabajo para crear un buen ambiente y relaciones saludables?

Las principales acciones son fomentar la participación y dar oportunidades para el desarrollo personal.

¿Cuál es la clave para ser un buen líder?

El buen líder debe serlo y no creerlo.

¿Qué acciones beneficiosas para su salud lleva a cabo en su rutina diaria?

Si bien el día a día no te permite muchas veces tener una rutina saludable, siempre hay que tener un tiempo para uno mismo y entre ellas incluyo el deporte y acciones que ayudan a otras personas.

¿Cuál es su mayor talento?

Ayudar a quién me lo solicita.

Explique en un tuit una razón para implantar el modelo de empresa saludable en una organización.

Personas saludables… Empresas Saludables… Resultados Saludables