ROAD

Grupo OTP participa en este curso de experto universitario organizado por la Universidad Miguel Hernández como actividad dentro de su campaña de seguridad vial 2015

Los accidentes de tráfico en 2013 supusieron el uno por ciento del Producto Interior Bruto en el tratamiento de lesiones. 72.998 de esos accidentes fueron laborales, según la DGT. Los número no han variado a penas desde hace una década.

La siniestralidad constituye uno de los problemas sociales y económicos más importantes de nuestro tiempo. A pesar de los esfuerzos realizados desde múltiples ámbitos, siguen gozando de un dramático protagonismo. La seguridad vial es imprescindible y esta cada vez más presente en las empresas. El horario laboral y con ello la prevención de riesgos, no comienzan en el momento que pisas la oficina, los viajes in itinere (trayectos entre casa y el trabajo) son la primera causa de baja.

Grupo OTP presenta junto a la Universidad Miguel Hernández (UMH) el “Curso de Experto en Seguridad Vial Laboral”. Estos estudios están pensados para técnicos en prevención de riesgos laborales y todo aquel que esté interesado en mejorar la seguridad de su empresa en el ámbito de la conducción. El curso cuenta con un gran equipo de profesores de diferentes áreas como la medicina y la prevención.

 experto-universitario-seg-vial-500-500

Gran parte de la siniestralidad laboral en accidentes de tráfico viene dada por el factor humano,  Raúl Chilet coordinador de Grupo OTP afirma que “desde Grupo OTP, como agente promotor del cambio en cuanto a seguridad laboral, se tiene que incidir en la formación de los trabajadores” de ahí que se haya decidido colaborar con la UMH para ofrecer a los alumnos este curso con el que poder especializarse en una de las ramas de la prevención que más expertos necesita.

Amplía tus estudios en seguridad laboral gracias a Grupo OTP y la UMH. Da un paso más en tu formación, ábrete camino en el mundo laboral y ayuda a tu empresa a crecer.

[scbutton link=”http://www.umh.es/contenido/Estudios/:tit_fpo_6841/datos_es.html” target=”blank” variation=”blue” size=”small” align=”none”]Más información y Matrícula[/scbutton]