Unboxing: RIM BlackBerry Bold 9790 | BestBoyZ

Desde argentina nos llega esta aplicación para  dispositivos Android y Apple que puede ayudar a las personas con problemas de audición a través de su smartphone.

Esta aplicación para smartphone, destinada a personas con deficiencias de audición (hipoacusia) funciona captando el sonido ambiente mediante sus micrófonos, este se analiza, se compensa en las frecuencias necesarias indicadas por el test auditivo, y se emite por los auriculares para que puedas escuchar lo que ocurre a tú alrededor o una conversación.

La aplicación dispone de un “test auditivo” , que en ningún caso sustituye a una audiometria, pero que sirve para  estimar los valores de auditivos del usuario y de esta manera poder ajustar el sonido exclusivamente para el.

Según la OMS unos 360 millones de personas tienen problemas de audición y menos del diez por ciento que necesita algún aparato para oír lo tiene, con lo que este tipo de aplicaciones a través del smartphone podría mejorar la vida de muchas personas con este problema en todo el mundo

 

Más información en su web  http://usound.com.ar/es/