Robert-Sapolsky

“Me lo dijo Robert Sapolsky hace años, ante mi asombro. Estresar a otro, hacer que se sienta mal, nos sosiega y, pese a que afortunadamente los humanos gozamos de convicciones morales para frenar una actitud tan canalla, se practica bastante; demasiado”

Así comienza el post que hoy compartimos con vosotros publicado en el blog de Eduar Punset donde nos habla del primatólogo Robert Sapolsky uno de los mayores expertos mundiales en el estudio del estrés.

Sapolsky es actualmente profesor en la John A. Cynthia Fry Gunn y la Universidad de Stanford, con citas comunes en varios departamentos, incluyendo ciencias de la vida, la neurología y las ciencias neurológicas y la neurocirugía. Como neuroendocrinólogo, centró su investigación en los problemas de estrés y la degeneración neuronal, así como las posibilidades de las estrategias de terapia génica para la protección de las neuronas sensibles a la enfermedad.

Actualmente está trabajando en las técnicas de transferencia genética para fortalecer las neuronas contra los efectos discapacitantes de los glucocorticoides. Sapolsky también visita Kenia cada año para estudiar una población de monos salvajes con el fin de identificar las fuentes de estrés en su entorno, y la relación entre personalidad y patrones de enfermedades ligadas al estrés en estos animales. Más específicamente, Sapolsky estudió los niveles de cortisol entre el macho alfa y la hembra, y los subordinados para determinar los niveles de estrés.

Podéis leer el post en el blog de Eduard Punset