aprende

El programa que se iniciará en Octubre, cuenta con la colaboración de Grupo OTP y pretende impulsar las iniciativas de jóvenes emprendedores con discapacidad.

Este próximo 17 de junio se realizará la presentación en Madrid

El programa Aula de Emprendedores: Aprende y Emprende es un programa académicamente exigente de formación y mentoring, dirigido a emprendedores con discapacidad, para la puesta en marcha o la aceleración de una iniciativa empresarial de reciente creación. Se lleva a cabo en Barcelona y Madrid.

Se trata de una iniciativa impulsada por Fundación Prevent, entidad de larga trayectoria y experiencia dilatada en el ámbito del empleo para personas con discapacidad, con la colaboración de ESADE, una institución académica internacional con más de 50 años de historia y 4ª mejor escuela de negocios europea, según el European Business School Rankings 2014 del Finantial Times, además de la participación activa de empresas privadas referentes en sus sectores de actividad.

El programa está totalmente subvencionado para sus participantes y se enmarca en las actividades fundacionales de apoyo a jóvenes con discapacidad.

En su primera edición de Barcelona 2014, el Aula de Emprendedores consiguió la participación y aprovechamiento de 21 jóvenes emprendedores con diversas tipologías de discapacidad; la preparación de 15 planes de negocios; la impartición de 105 horas de contenidos troncales y de competencias transversales; la participación de 35 profesionales de empresas a través de voluntariado corporativo y la puesta en marcha de 7 nuevas iniciativas empresariales.

[scbutton link=” http://www.fundacionprevent.com/spa/pages/area/inclusion-de-personas-con-discapacidad/area-usuario-a-con-discapacidad/programa-ahora-tu-de-apoyo-a-la-creacion-de-empresas/aula-de-emprendedores-segunda-edicion/page:que-es-el-programa” target=”blank” variation=”blue” size=”small” align=”none”]MÁS INFORMACIÓN[/scbutton]