Global Women Summit 2
Foro CEO Mujeres : CEO de Pandora Brasil Raquel Maia , Presidenta de Technip Norteamérica Deanna Goodwin , presidenta de Siemens España Rosa García , Asesora General de GE Latinoamérica Gabriela Hernández, y Gerente General de Acision Fátima Raimondi

Carmen Soler Pagán, Socia Directora de Grupo OTP, formo parte de la Delegación Española en la cumbre conocida como el “Davos de las mujeres”, que reunió en São Paulo a 1000 líderes de gobierno, empresas y sociedad civil de los cinco continentes.

El Global Women Summit, proyecto liderado por Irene Natividad, una de las mujeres más influyentes de EEUU, cumplía este año su 25 aniversario bajo el título ‘Mujeres creativas, economías creativas’ poniendo el foco en la innovación.

Durante la Cumbre se presento el informe de las conclusiones principales del Informe CWDI en Mujeres Directores de las 100 compañías más grandes de América Latina 

Phumzile Mlambo-Ngcuka exvicepresidenta de Sudafrica y Nguyen Thi Doan Vicepresidenta de Vietnam recibieron durante la Cumbre un Premio en reconocimiento a su labor.

Global Women Summit

Delegación Española junto a Irene Natividad en la ceremonia de apertura

 

La delegación española fue la quinta más numerosa de la cumbre, con 35 mujeres, directivas y consejeras españolas de empresas de todos los sectores entre las que destacan Rosa Mª García Presidenta de Siemens, Isabel Tocino del Grupo Santander, Gloria Lorenzo de Oracle  y Mª Helena Antolin del Grupo Antolín, junto a un grupo de empresarias y directivas valencianas que cursan el programa de Alta dirección la Acreditación Internacional en Consejos de Administración y Buen Gobierno en la  Universidad Europea de Valencia.

Dentro de los objetivos de esta acreditación internacional en Consejos de Administración y Buen Gobierno liderado por la Dra. Rosa Sanchidrian y Eva Turanzo se encuentran el incrementar la rentabilidad de las empresas aumentando la diversidad de género en sus equipos y la alta preparación de sus consejos.  Esta iniciativa ha llevado a potenciar la Red de Consejos y Buen Gobierno, así como un FORO DE BUEN GOBIERNO NACIONAL CON VISIÓN INTERNACIONAL donde intercambiar investigaciones, opiniones y buenas prácticas.

Puedes ver el vídeo resumen en el siguiente enlace