Dejar-de-fumar

 

iCoach es una plataforma digital en línea de orientación sobre salud que ayuda a dejar de fumar. La orientación digital, es decir, el proceso de modificación de la conducta en un entorno online, se basa en investigaciones pioneras, prácticas clínicas y experiencias de psicólogos y expertos en comunicación.

Esta plataforma gratuita, de eficacia probada, se encuentra disponible en 23 lenguas oficiales de la UE. Más del 30% de las personas que recurren a iCoach consiguen dejar de fumar.

iCoach no va dirigido solo a aquellos que quieren dejar de fumar; también proporciona información a las personas que aún no están preparadas para apagar su último cigarrillo. Esto es, precisamente, lo que hace único a iCoach. Los usuarios deben rellenar un breve cuestionario para determinar en cuál de las cinco fases del proceso para dejar de fumar se encuentran. El cuestionario evalúa el comportamiento, la actitud y la motivación del usuario.

Las cinco fases de iCoach son:

Fase 1: No tengo intención de dejar de fumar.

Fase 2: Debería dejarlo, pero aún tengo dudas.

Fase 3: Dejaré de fumar dentro de poco.

Fase 4: Acabo de dejarlo.

Fase 5: Llevo un tiempo sin fumar.

iCoach guía a los usuarios mediante una serie de completas herramientas interactivas. Asimismo, proporciona informes personalizados, consejos, técnicas, tareas y pequeños test. iCoach envía diariamente a los usuarios consejos por correo electrónico a modo de recordatorio y motivación. Los usuarios pueden anotar sus progresos en un diario. A finales de cada mes, iCoach elabora un informe de consulta. Este informe recoge un resumen de los progresos de los usuarios hasta que alcanzan la fase final.

Puedes visitar la plataforma aquí