Zemanta Related Posts Thumbnail

Hoy compartimos con vosotros esta interesante entrevista a Eduardo Blanes Domenech responsable corporativo del departamento de seguridad y salud del Grupo Levantina.

Eduardo nos habla del proyecto ErgoLEV que se ha iniciado en las fabricas de Novelda pero tiene una aplicación global en cualquier área de la compañía ya que consiste en analizar y mejorar los puestos de trabajo de nuestros centros de trabajo desde el punto de vista ergonómico (adaptación del puesto de trabajo al trabajador).

La innovación del proyecto según Eduardo reside en adoptar la llamada “Ergonomía participativa”, que consiste en analizar cada puesto de trabajo  y proponer acciones de mejora dentro de un grupo de trabajo.

Estos grupos de trabajo en Levantina son los denominados Grupos Ergo. Actualmente Levantina cuenta con dos Grupos Ergo formados por personal de distintos departamentos como Servicio Médico, Producción, RRHH, Ingeniería,  Mantenimiento y PRL, así como la colaboración de Jefes de Planta, Encargados y trabajadores afectados.