Ebanista
El próximo 17 de febrero, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, OSALAN, presenta en la biblioteca Bidebarrieta de Bilbao su nuevo Protocolo de Vigilancia de la Salud Específica: adenocarcinoma de fosas nasales y senos paranasales en trabajadores expuestos a polvo de madera. En cita colabora la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao.

Ésta publicación es la cuarta de la serie de protocolos de vigilancia de la salud específica de las personas trabajadoras que Osalan ha publicado. Le preceden el protocolo de ruido, silicosis, y el de asma en trabajadores expuestos a polvo de harina.

El adenocarcinoma de fosas nasales y senos paranasales es un tipo de cáncer poco frecuente en la población general. Representa aproximadamente el 0,2% del total de tumores malignos y el 3% de los de la vía aérea superior, con una tasa de incidencia aproximada de un caso por cada 100.000 habitantes y año. Sin embargo, el riesgo de contraerlo es mucho mayor en los trabajadores expuestos a polvo de madera, y está directamente relacionado con la cantidad de polvo de madera inhalado.

El programa del acto se puede consultar íntegramente aquí

Fuente: www.acmbilbao.org