La Psicología Positiva se centra en el estudio del funcionamiento óptimo de las personas y de las organizaciones, en cómo mejorar el bienestar psicológico desde intervenciones basadas en la evidencia empírica. La investigación científica en esta área es cada vez mas prolífica y su efectos positivos en la mejora del bienestar y la eficacia personal y profesional son potentes.

Marisa Salanova nos explica en este vídeo el seminario sobre un tipo de intervención positiva emergente pero con grandes efectos positivos en las organizaciones saludables que es el que he llamado PsiPosCoaching. Esto es, el coaching basado en la psicología positiva. En este caso el seminario se centrará mas en como el PsiPos Coaching puede convertirse en una herramienta potente para la promoción de la salud en las organizaciones, no solo para prevenir…sino también para promocionar la salud y bienestar, así como el desempeño extraordinario.

En el seminario Intervenciones Positivas, desde la Psicología Positiva: El PsiPos Coaching en primer lugar se discutirá el alcance de las investigaciones en psicología positiva aplicada al trabajo y las organizaciones, pero sobre todo, en segundo lugar, se tratarán las principales intervenciones positivas tanto enfocadas a la persona como a la organización, tales como las intervenciones basadas en las emociones positivas, en las fortalezas del carácter, o el mindfulness por poner algunos ejemplos.