seguridad vial Grupo otp

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de accidentes mortales de origen laboral generando unos elevados costes sociales y económicos para los trabajadores, las empresas y la sociedad en general.

A partir del próximo 30 de enero los trabajadores de la provincia de Alicante podrán formarse en seguridad vial con la última tecnología en simulación a través de los talleres ofrecidos por Grupo OTP en sus instalaciones de Alicante.

Raúl Chilet Pérez responsable del proyecto ha explicado en una comparecencia a los medios de comunicación que “estos talleres pretenden concienciar sobre el riesgo de accidentes de tráfico”, ya que según ha indicado “Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de accidentes mortales de origen laboral y la gran mayoría de ellos ocurren cuando el trabajador está yendo o regresando del trabajo.”

“Los accidentes de tráfico son una lacra que la sociedad no puede soportar” y ha asegurado que “con estas nuevas tecnologías se puede fomentar la seguridad vial en la empresas reduciendo el riesgo de accidente para los trabajadores”

La última tecnología en simuladores de conducción

Los simuladores de conducción son una herramienta de última generación que permiten mejorar la seguridad y a su vez mostrar las condiciones peligrosas que pueden surgir durante la conducción real.

Este simulador, según ha comentado Raúl Chilet “reproduce escenarios reales de conducción, en el que se pueden incluir situaciones de riesgo (lluvia, conducción nocturna, aparición de peatones, etc.) y en los que se pueden controlar diversos parámetros como los tiempos de reacción, distancia de seguridad, velocidad, etc

Grupo OTP pretende formar a los 10000 trabajadores a los que presta servicio en la provincia de Alicante a través de unos talleres de seguridad vial y conducción con simulador que ofrecen una formación teórico práctica adecuada a las necesidades formativas de los trabajadores y de los requisitos establecidos por la Inspección de Trabajo.

Este proyecto nace con la idea de poder ofrecerse en toda la Comunidad Valenciana. “Próximamente dispondremos de otros dos simuladores en la provincia de Valencia”. Explicó Raul Chilet.

Más información en la web del curso 

[scbutton link=”http://www.grupotp.org/curso-seguridad-vial.php” target=”blank” variation=”blue” size=”small” align=”none”]Más información[/scbutton]