Zemanta Related Posts ThumbnailEl INSHT edita este interesante estudio donde se analizan las condiciones de carga física y del personal sanitario en operaciones de larga duración, siendo España líder mundial en trasplantes estas operaciones tienen una grán incidencia.

Este texto parte de un estudio, realizado en 2011, donde se analiza la carga física de los profesionales sanitarios que participan en intervenciones quirúrgicas de larga duración con el objetivo de detectar factores de riesgo y proponer actuaciones a nivel de organización y de mejora en el diseño de quirófanos.

Un aspecto novedoso que incluye el presente trabajo es que ha utilizado tres metodologías distintas para analizar los datos y ha realizado una comparativa de los resultados obtenidos. El informe también ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, el nivel de consumo metabólico y los hábitos saludables del personal sanitario objeto del estudio, factores que pueden intervenir, directa o indirectamente, en la capacidad física de estos durante una intervención larga y dificultosa.

Este documento pretende servir de guía para la detección de deficiencias y para proponer medidas ergonómicas en los puestos de trabajo del personal que participa en este tipo de intervenciones.

Descarga

insht