Hospital optimista rueda de prensa

Esta mañana se han presentado en rueda de prensa las bases de la 1ª Convocatoria de los Premios Hospital Optimista, que nacen para reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia. Las bases están disponibles en la web del proyecto, www.hospitaloptimista.org donde se recogen las diferentes categorías: hospitales o centros de salud, equipos o servicios y proyectos llevados a cabo por asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones o empresas en centros sanitarios.

Las dos primeras categorías se rigen por el modelo HERO-HOS (Healthy&Resilient Organizations) del Equipo de Investigación WoNT de la  Universitat Jaume I de Castellón. Y la evaluación de los centros y equipos presentados se hará a través de un cuestionario anónimo y confidencial. La tercera categoría irá por votación del Jurado*. En cada categoría se dará a conocer el Top 10 de las mejores candidaturas que están invitadas a participar en la Gala de Entrega de Premios y de éstas se premiarán las 3 mejores. Todas las candidaturas deberán especificar con anterioridad a qué
Asociación sin Ánimo de lucro (destinada a favorecer a los pacientes hospitalizados) desea ayudar con la entrega del importe de su premio.

El Jurado* estará compuesto por personalidades relevantes en sus ámbitos profesionales como como el Dr. Jesús García Foncillas, Premio investigación Real Academia Española de Medicina, el Dr.Antonio Cardona, Director de la Escuela Profesional de Medicina del Trabajo de la Universidad Miguel Hernández, el Dr. Carlos Alfonso, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Valencia, Juan Carlos Cubeiro, autor de mas de 40 libros sobre management y liderazgo y la Dra Marisa Salanova, Catedrática de Psicología Positiva de la Universidad Jaume I de CS. Además, el proyecto cuenta con el respaldo de la Conselleria de Sanidad y de muchos profesionales de prestigio en el sector de los RRHH, y escritores, como Belén Varela, Miguel Angel Díaz, Francisco Alcaide, Eduardo Jáuregui y Laura Chica, entre otros.

Se trata de un campaña solidaria abierta a la colaboración de la empresa pública y privada, con un amplio respaldo social que están convencidos irá creciendo con el tiempo. Asimismo han señalado que se trata de unos premios nacionales, de carácter apolítico. La Gala se celebrará en Valencia el 28 de abril coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Quién está detrás de este proyecto

El proyecto ha sido organizado y promovido por la empresa de material médico quirúrgico, Vygon, representado por su Director General, Florent Amion, Fundación Grupo OTP, representado por su Socia Directora, Carmen Soler, y el equipo de investigación WoNT de la Universitat Jaume I, liderado por la catedrática de Psicología Positiva, Marisa Salanova.