COnferencia

“Es necesario promover la prevención de riesgos laborales y mejorar las condiciones de trabajo para proteger la salud de los trabajadores.”

Esta fue la conclusión de la jornada organizada por Grupo OTP – Europreven el pasado día 4 de Diciembre en Toledo en el marco de Jornada técnica interdisciplinar para el desarrollo de la seguridad y salud en el trabajo.

El acto contó con la participación de la administración publica de Castilla la Mancha representada por Dña. María Dolores Rubio Lleonart, Directora General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo . Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. Dña. Mª del Sagrario Gómez de Vivar, Directora General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral. Consejería de Empleo y Economía- Junta de Castilla La Mancha y D. Juan Diaz Rokiski. Director Territorial Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla La Mancha.

Además contó con la presencia en el acto inaugural de D. Pedro Amorós Rael Presidente de Europreven- Grupo OTP y de Juan Ángel Hernández Consejero Delegado de GRUPO OTP.

En esta primera parte los ponentes explicaron y abordaron las nuevas perspectivas que se presentan en relación a la prevención de riesgos laborales e hicieron hincapié en la necesidad de  promover la prevención de riesgos laborales y mejorar las condiciones de trabajo para proteger la salud de los trabajadores.

También se presentaron los objetivos para el año próximo de la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla La Mancha, que en el año 2015 centrará sus actuaciones en los sectores agrario y ganadero, así como, en el control de las condiciones de trabajo en menores de edad y embarazadas.

OTP_12_2104_4

Tras la inauguración Tuvo lugar la la mesa redonda “Los servicios de prevención en el siglo XXI: nuevas perspectivas jurídicas y técnicas. La salud laboral: retos de futuro en las organizaciones”.

En esta mesa redonda se presentaron y debatieron las nuevas perspectivas que se presentan en relación a la prevención de riesgos laborales y que papel jugarán lo servicios de prevención tanto a nivel jurídico como técnico.

Se trató además como la salud laboral puede ayudar a mejorar las condiciones de trabajo en las organizaciones.

MOS_2048