Stop Sign
Coger el coche para acudir cada día al trabajo es una actividad necesaria y ordinaria que supone un elevado nivel de lesiones y muertes. Durante el año pasado 835 personas fallecieron y otras 5.393 resultaron heridas graves y 66.770 heridas leves como consecuencia de los accidentes de tráfico que se produjeron entre las 7 de la mañana y las 8 de la tarde, en días laborables. Lo cual nos indica que ocurrieron en días y horas propios de la actividad laboral.

La dirección general de tráfico alerta a los conductores y empresas sobre la necesidad de aplicar medidas de prevención y control de la siniestralidad laboral de tráfico.

Entre las medidas que se indican a las empresas está la de evitar los horarios rígidos, la productividad ligada al fichaje en una hora exacta, estas situaciones suelen propiciar el estrés en la conducción por lo que conlleva a la asunción de mayores situaciones de riesgo.

Consejos para llegar

  • Además de todos los consejos de seguridad vial, estos cinco hábitos pueden ayudarte a reducir las posibilidades de accidente.
  • Evita los trayectos rutinarios, si es posible varia tu trayecto, así evitarás la monotonía y mantendrás la atención.
  • Mantente atento a las circunstancias puntuales del tráfico y adapta tu conducción a las mismas.
  • Se consciente del riesgo, el lunes es el día de la semana en que se registran más accidentes de tráfico con motivo del trabajo.
  • Evitar ir con prisas, intenta salir con tiempo suficiente y no te presiones con la hora de llegada.
  • Usar el “manos libres” solo para conversaciones cortas, nunca para conversaciones largas, tras minuto y medio de hablar por el móvil el conductor no percibe el 40% de las señales.
  • Recuerda, evita las distracciones y concéntrate en la conducción,además conciencia a tu entorno familiar y laboral de la importancia que tienen sus acciones para evitar la distracción del conductor.

 

Fuente: DGT