Miguel Angel DiazCompartimos con vosotros la interesante entrevista realizada en Ondainversión.com aMiguel Ángel Díaz, Presidente de la Asociación Española de Inteligencia Emocional y ponente en el 2º Fórum de organizaciones saludables que se celebra en Valencia el próximo 19 de Noviembre.

Miguel Ángel habló sobre las claves que ayudan a que el trabajo sea efectivo, eficiente y agradable. Hizo hincapié en la importancia de los lideres dentro de las organizaciones y por eso deben trabajar no sólo en los recursos emocionales sino también en su faceta más interpersonal, con el fin de comprender al equipo y generar organizaciones saludables.

Comentó en que se centrará su intervención en el Fórum de Organizaciones Saludables junto a Belén Varela.

“En el forum pretendemos explicar cuales son las las experiencias de Grupo OTP y de nuestras empresas en la gestión de riesgos psicosociales, contar, dentro de los proyectos en los que estamos trabajando que nos estamos encontrando y como estamos actuando.”

Miguel Ángel Díaz es Licenciado en Psicología y Máster en dirección de RRHH, que después de ocupar varios puestos de responsabilidad en departamentos de RRHH de importantes compañías, decidió en Abril de 2005 dejar su trabajo para dedicarse al desarrollo de las personas y la mejora de los entornos profesionales.

Actualmente compatibiliza su trayectoria profesional como consultor, conferenciante, coach y escritor, con la presidencia de ASNIE (Asociación Nacional de Inteligencia Emocional).

Es el autor de los libros: “Golf Directivo: Lecciones de golf para crecer y desarrollarte como líder” y de “FEELING: Inteligencia Emocional aplicada a las ventas”.

Miguel Ángel, además es profesor del Máster Iberoamericano en Organizaciones Saludables e Innovación en la Gestión de Personas, organizado por la Fundación Grupo OTP y Florida Universitaria, que busca potenciar la cualificación de CEOS, personal de dirección, profesionales de prevención de riesgos laborales y responsables de gestionar personas, con una visión integradora donde la salud y la gestión de personas se unen desde la innovación para el desarrollo de organizaciones saludables.

Escucha la entrevista completa aquí