Belén VarelaDentro de los actos de la campaña europea de EU-OSHA «Trabajos saludables – Gestionemos el estrés» desde Fundación Grupo OTP organizamos el próximo 19 de noviembre en Valencia el 2º Fórum de organizaciones saludables.

Hoy hablamos de Belén Varela Romero,  Especialista en dirección de personas y autora de “La rebelión de las moscas”. Belén es abogada y especialista en dirección de personas. Durante más de 20 años, ha sido Responsable del desarrollo de Recursos Humanos, en distintas organizaciones en España y Portugal.

Desde RH Positivo, organizaciones optimistas, se dedica a mejorar el bienestar en las organizaciones.

Es profesora en varias escuelas de negocios y colabora en Onda Cero y V Televisión y escribe artículos en prensa de management.

Como presidente de Aedipe Galicia es impulsora de un movimiento de Felicidad en el Trabajo que desde Galicia ha movilizado a miles de personas que ya viven la empresa y el trabajo desde una perspectiva positiva.

Belén Varela Romero, además es profesora del Máster Iberoamericano en Organizaciones Saludables e Innovación en la Gestión de Personas, organizado por la Fundación Grupo OTP y Florida Universitaria, que busca potenciar la cualificación de CEOS, personal de dirección, profesionales de prevención de riesgos laborales y responsables de gestionar personas, con una visión integradora donde la salud y la gestión de personas se unen desde la innovación para el desarrollo de organizaciones saludables.

En el 2º Fórum de Organizaciones Saludables Belén Varela junto a Miguel Ángel Díaz explicarán cómo puede utilizarse el optimismo en las organizaciones para crear entornos de trabajo saludables.

El objetivo de este 2º Fórum de organizaciones saludables es el de exponer las nuevas formas de gestión la salud, en sentido integral dentro de las organizaciones, consiguiendo que las mismas, sean más saludables y productivas.

Con esta segunda edición se busca además continuar con el éxito de la primera edición que reunió a más de 150 profesionales y que tuvo un gran impacto en Redes sociales siendo Tendencia en Twitter.