serprecova

Por parte de Grupo OTP-Europreven asistió al acto Raul Chilet Pérez.

El director general de Trabajo, Felipe Codina, ha resaltado “la labor que los servicios de prevención, y su asociación en la Comunitat Valenciana, Serprecova, está ofertando al tejido empresarial de nuestra Comunitat, como uno de los apoyos que han permitido la implantación y consolidación de las estrategias del Consell en materia de seguridad y salud en el trabajo”.

Felipe Codina ha firmado hoy el Convenio de colaboración entre el INVASSAT y la Asociación de los Servicios de Prevención en la Comunitat Valenciana, Serprecova, representada por su Presidenta, Nuria Pastor.

El director general ha manifestado que “con esta acción, la Generalitat se acerca a una agrupación empresarial, con actividad en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el objetivo de acometer actividades de promoción y divulgación de la prevención de riesgos laborales que permitan inculcar una cultura preventiva en seguridad y salud en el trabajo, tanto en el tejido empresarial como social de nuestra Comunitat”.

En este sentido, ha insistido en “la importancia de la cooperación entre la Generalitat y las organizaciones empresariales para seguir avanzando en la promoción y desarrollo de la prevención de riesgos laborales”.

Convenio con Serprecova

El objetivo del convenio es articular un marco de colaboración entre el INVASSAT y la Asociación de los Servicios de Prevención en la Comunitat Valenciana, Serprecova, para el desarrollo conjunto de una serie de actividades de formación e información en materia de seguridad y salud en el trabajo, como organización de cursos, conferencias, seminarios y charlas informativas dirigidas al personal técnico perteneciente a las empresas asociadas.

Asimismo, se acuerda la divulgación de aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales a través de los medios de difusión, tanto de Serprecova como del INVASSAT.