DSC_0286 bis mini

Carmen Soler Pagán socia-directora de Grupo OTP participó este Jueves 18 en la jornada Fabricando Talento, un meeting point de mujeres profesionales en el que se trataron temas como la iniciativa, el desarrollo profesional y el liderazgo.

El diario Las Provincias, junto a Evap/BPW Valencia organizó este jueves la 2º edición de su encuentro profesional “Fabricando Talento”. Durante esta jornada, se analizaron con profesionales de primer nivel la configuración actual de las empresas frente a la gestión de talento, así como el papel y la responsabilidad del personal directivo en las organizaciones desde las más sencillas Pymes hasta corporaciones internacionales.

 Carmen Soler Pagán participó junto a Julián Pelacho y Florent Amion  en el segundo bloque de la jornada “Entornos laborales saludables” donde se explicó cómo las prácticas de bienestar son tendencia en las empresas y son una inversión que mejora la competitividad.

Carmen habló sobre las nuevas formas de gestionar la salud, en sentido integral dentro de las organizaciones, consiguiendo que las mismas, sean más saludables y productivas. Dejando claro que la salud laboral es un elemento que ayuda a la organizaciones a ser mas competitivas.

La ponencia finalizó con un ejercicio de ergonomía activa en el que se demostró que la ergonomía y la prevención de riesgos laborales también pueden afrontarse desde un punto de vista positivo y divertido.

DSC_0297 bis mini

La experiencia de Grupo OTP en el desarrollo de organizaciones saludables se ha  traducido en la organización del Máster Iberoamericano en Organizaciones Saludables e Innovación en la Gestión de Personas con el que se pretende formar a directivos, profesionales de prevención de riesgos laborales y responsables de gestionar personas, con una visión integradora donde la salud y la gestión de personas se unen desde la innovación para el desarrollo de organizaciones saludables.